Zaragoza contará con uno de los primeros puntos de carga del coche eléctrico de Tesla

La compañía pretende ampliar su mercado con 11 cargadores en España a lo largo de 2015.

Punto de carga de la compañía estadounidense
Zaragoza contará con uno de los primeros puntos de carga del coche eléctrico de Tesla

Los innovadores coches eléctricos de Tesla Motors llegarán a España antes de 2015. La compañía de automoción, dirigida por el estadounidense Elon Musk ha hecho pública, una vez más, su intención de ampliar el mercado instalando 11 puntos de carga en España. Y según el mapa de previsión, Zaragoza será uno de los primeros junto a otras ciudades de Cataluña o de la Comunidad Valenciana. 


Ha sido el propio Musk el que ha confirmado este lunes a través de twitter que "la expansión en Madrid ya está en marcha y que se espera que toda España y Portugal cuente con sistemas de carga a finales de 2015". De esta forma la empresa vuelve a expresar su deseo de instalarse en el país como ya hizo en 2013, cuando fijó 2014 como la fecha de implantación.


Aunque no se conocen los motivos por los cuales la empresa ha retrasado su incorporación al mercado español todo apunta a que a finales del próximo año tendrán presencia en el territorio.


En concreto y, según recoge Tesla Motors en su página web, el objetivo es que a principios de 2015 se establezcan los tres primeros puntos de carga en España, entre los que se encuentra la provincia de Zaragoza. Se prevé que los 8 restantes lleguen a finales de ese mismo año en comunidades como País Vasco, Madrid, Navarra, Castilla y León, Murcia, Extremadura y Andalucía. La compañía pretende crear una gran red de carga que permita libertad de movimientos a los conductos de estos coches eléctricos. La distribución de la misma seguirá la dirección de la A-2 entre Madrid y Barcelona y la A-5 hasta Lisboa hasta expandirse por todo el territorio.


En cuanto al resto de Europa, la marca estadounidense tiene pensado extenderse por Italia y reforzar su presencia en el norte de Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Bélgica. Además de seguir consolidándose por el mercado norteamericano. 


Además de los cargadores,Tesla ya expresó su deseo de establecer en España un punto de venta de vehículos aunque por ahora no se conocen los detalles de la operación. 


Tesla Motors se ha consolidado en los últimos diez años como una empresa líder en el sector de la automoción eléctrica gracias a la constante innovación y al rápido recambio de baterías y su autonomía. A día de hoy, la marca comercializa tres modelos de coche, el S con tres niveles de potencia, el Modelo X con un diseño más familiar y prestaciones de todoterreno y el Roadster que presenta un diseño puramente deportivo.