Las vaquillas llegan el fin de semana a Santa Isabel

El domingo se celebra la gran paellada popular de los vecinos del barrio.

Si el chupinazo, el pasado jueves, se hizo de rogar en el arranque oficial de las fiestas de Santa Isabel, el barrio zaragozano entra de lleno en el fin de semana con un programa repleto de actos para todos los públicos.


El concurso de ranchos, un pasacalles temático y la vaca embolada pusieron la diversión y la emoción en las calles durante la jornada del viernes, si bien los amantes de la tradición taurina podrán aún disfrutar de los encierros a lo largo del fin de semana.


Este sábado, a las 11.30 horas, tendrá lugar el segundo encierro de reses bravas con la ganadería de los Hermanos Oliva Escudero de Quinto de Ebro. Al finalizar el desencajonamiento, habrá vermú en La Torrecica.


Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá campeonato de fútbol, previo sorteo una hora antes de comenzar. Y, a las 18.00 horas, de nuevo las vacas correrán por las calles, en este caso las reses de la ganadería de Rafael Alarcón de Pastriz. Para reponer fuerzas, los más cocinillas podrán mostrar sus dotes culinarias en el concurso de tortillas, a las 20.00 horas, en La Torrecica, donde también se podrá degustar una merienda popular a base de longaniza.

A medianoche habrá espectáculo pirotécnico-musical y a las 0.45 horas, macro disco-móvil hasta que el cuerpo aguante en el pabellón.

Paellada popular


Ya el domingo, última jornada festiva, será cuando se celebre una gran paellada popular de confraternización de los vecinos del barrio, que tendrá lugar en la Plaza Miguel Sarroca, junto al pabellón. Para reposar bien la comilona, habrá café-concierto con la actuación del dúo Llevame a la luna.


La última sesión taurina tendrá lugar a las 18.00 horas, en este caso con la suelta de reses de la ganadería de los Hermanos Orozco de Fuentes de Ebro. A partir de las 20.15 horas, uno de los corazones de la fiesta, la Plaza de Serrano Berges, será sede de la actuación de los payasos King and Serrucho, con su espectáculo La nariz roja. A las 21.45 horas se lanzará la traca de fin de fiestas y… hasta el año que viene.