El centro de salud Torrero-La Paz sufre un acto vandálico

Las instalaciones han sufrido daños muy cuantiosos que afectan al sistema informático. 

Imagen del centro de salud de Torrero.
El centro de salud Torrero-La Paz sufre un acto vandálico
Guillermo Mestre

El centro de salud de Torrero-La Paz ha recuperado la normalidad tras sufrir un acto vandálico a primera hora de la mañana del viernes que ha afectado gravemente al sistema informático del centro, en estos momentos incomunicado telefónicamente.


Según han informado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno deAragón, a las 06.15 saltaba la alarma. Al parecer, una o varias personas habían accedido al edificio rompiendo el cristal de una puerta trasera del centro.


Según fuentes de la Policía Nacional, que en estos momentos está recabando pruebas sobre lo sucedido para tratar de identificar a los vándalos, se trataba de un robo con fuerza; sin embargo desde DGA aseguran que, aunque "los daños materiales con cuantiosos, sobre todo en el sistema informático y en el armario de la centralita que ha quedado destrozado; no hemos echado nada en falta".


Los primeros en personarse en el centro de salud, ubicado en la calle Soleimán 11, ha sido un vehículo da la Policía Local, que ha constatado que había "varios armarios abiertos y que estaba todo revuelto".


A pesar de que los hechos han afectado a las consultas previstas a primera hora de la mañana, desde Sanidad aseguran que el servicio se ha restablecido y que, en estos momentos, los pacientes están siendo atendidos con normalidad tanto en extracciones, como en urgencias y en citas, aunque con recetas manuales ante la imposibilidad de acceder a la receta electrónica.