Los zaragozanos aprueban con nota al bus urbano

La encuesta realizada aporta una nota media de 6,80 al servicio.

Un motorista en una imagen de archivo junto a un autobús urbano
Un motorista en una imagen de archivo junto a un autobús urbano

Los usuarios del autobús urbano de Zaragoza le otorgan una nota media de 6,80 al servicio. Así lo refleja la encuesta de Satisfacción de Clientes de la red de Autobuses de Zaragoza realizada por Auzsa.


Tras 16.000 entrevistas, los datos arrojan unos resultados positivos en todos los aspectos. Los ciudadanos otorgan una nota media mayor de siete puntos a la comodidad del acceso y el descenso del transporte, la atención recibida tanto por los conductores como en las reclamaciones o tramitaciones de bonos tarjeta, el número de paradas y distancia entre ellas y el grado de satisfacción en la línea utilizada.


La nota más baja (5,95) corresponde a la información que se recibe de las incidencias que cambian el servicio como obras o rutas. Además, la conducción, el estado de los vehículos, la limpieza, la climatización, la seguridad, el funcionamiento de las frecuencias, y la valoración de horarios también son aprobadas por los encuestados con una nota superior al seis.


Carmen Dueso, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, ha aseguro que pese a los datos "positivos" hay "aspectos que mejorar".