El PP propone crear tres líneas de bus entre Plaza, Garrapinillos y el aeropuerto

Hay una línea que presta este servicio, que ha perdido un 36% de viajeros por sus "deficiencias".

Eloy Suárez en el paseo de la Independencia
Eloy Suárez en el paseo de la Independencia

Eloy Suárez ha presentado este martes una moción para la mejora del transporte público en la Plataforma Logística, e lbarrio rural de Garrapinillos y el aeropuerto de Zaragoza que se debatirá en el próximo pleno. Así lo ha informado el portavoz del Partido Popular en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.


SUárez ha explicado que, actualmente, hay una única línea que presta servicio a una parte del polígono industrial (FASE1), al aeropuerto y a Garrapinillos, y que ofrece un servicio "incompleto" y "deficiente" que disuade de su utilización a los trabajadores de PLAZA, a los usuarios del aeropuerto y a los vecinos de Garrapinillos, habiendo perdido un 36 % de viajeros desde el año 2009. Además, esa línea genera un déficit importante que se reparte entre el Ayuntamiento, el Consorcio Metropolitano de Transportes y la Entidad de Conservación de PLAZA, suponiendo 172.000 euros anuales para las arcas municipales.


Por estas razones, la moción del Partido Popular exige al Gobierno de Zaragoza que atienda la propuesta realizada por el Consorcio Metropolitano que supondría la segregación de la línea actual en tres servicios diferentes. Una línea que conectaría directamente la ciudad con las dos fases de la Plataforma Logística, otra línea "express" que uniría el aeropuerto, la estación Delicias y el centro en tiempo inferior a 30 minutos y una tercer línea exclusiva para los vecinos de Garrapinillos y los trabajadores del aeropuerto.

Siete meses sin respuesta

Eloy Suárez ha señalado que la propuesta "sólo tiene beneficios" porque el déficit lo asumiría íntegramente el Consorcio Metropolitano. Sin embargo, "el equipo de gobierno lleva siete meses sin contestar a una iniciativa que mejoraría el servicio de transporte a PLAZA, mejoraría el transporte de los vecinos de Garrapinillos y supondría ahorros para el Ayuntamiento.


En este sentido, el portavoz ha planteado la necesidad de que el Gobierno autorice esta encomienda de gestión al Consorcio, así como que se elabore un plan para mejorar el transporte al resto de polígonos industriales de la ciudad.


Por último, Suárez ha recordado que esta moción se enmarca dentro de la estrategia de movilidad del Grupo Municipal Popular que pasaría, en primer lugar, por la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad que revise y actualice el actual, ya que "ya no sirve para Zaragoza".