La Policía intercepta 277 kilos de hachís ocultos en un todoterreno en Zaragoza

Una persona, detenida por tráfico de drogas tras saltarse un control policial en la A-2, en Centrovía.

La droga se encontró en el doble fondo del maletero
La droga se encontró en el doble fondo del maletero

Agentes de la Policía detuvieron a una persona por tráfico de drogas y se han incautado de 277 kilogramos de hachis, señalan fuentes de la Policía Nacional. 


El hallazgo es resultado de un dispositivo de control establecido en la autovía A-2, en sentido de entrada a Zaragoza, a la altura del polígono industrial de Centrovía, el pasado jueves día 29 a las 23.30.

45 minutos de persecución

Durante el dispositivo  un vehículo todoterreno hace caso omiso a las indicaciones de los agentes y se salta el control, iniciando la huída a una gran velocidad. Tras 45 minutos de persecución, es interceptado a la altura de la localidad de Ontinar del Salz.

Un francés detenido y un policía herido leve

Se procede a la detención del único ocupante del vehículo, un varón de 27 años de nacionalidad francesa. La droga era transportada oculta dentro de un doble fondo en el maletero del coche.


El detenido ha pasado este sábado a disposición de la autoridad judicial imputado por un delito contra la salud pública y por otro de atentado a agente de la autoridad.


La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón. En el dispositivo un agente resultó herido leve.