El viernes concluye el plazo de inscripción para ser el Cipotegato de 2015

El sorteo se celebrará el 28 de junio en una modalidad que este año presenta novedades.

Imagen del Cipotegato 2013
Imagen del Cipotegato 2013

El plazo para participar en el sorteo que elegirá al Cipotegato 2015, el personaje central de las fiestas patronales de Tarazona que, vestido de arlequín, recibe los tomates de turiasonenses y visitantes, se cierra mañana viernes.


Los interesados en tomar parte en el sorteo para seleccionar al Cipotegato y al suplente se pueden apuntar en la Oficina Municipal de Cultura en horario de 10.15 a 14.30, han informado fuentes municipales.


El sorteo se llevará a cabo el 28 de junio, a las 12.00, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona.


Este año el reglamento que regula el Cipotegato ha sufrido modificaciones con el objetivo de introducir mejoras y dotar de más transparencia al proceso, según ha recordado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia.

Así, para participar en el concurso los interesados tenían que presentar un certificado médico que demostrase que estaban capacitados para realizar la actividad, pero ahora también será válido un informe de salud expedido por su médico.


Además, y por primera vez, se publicará una lista de admitidos y excluidos y se permitirá extraer dos números del sorteo: uno que determinaría el titular de este año, en el caso de que no sea posible que la persona elegida el año anterior cumpla con su compromiso, y otro para el suplente del año en curso y titular del siguiente.


Según las fuentes, el año pasado, 142 personas se presentaron para encarnar a este popular arlequín que el mediodía del 27 de agosto sale del Ayuntamiento y trata de abrirse paso entre el gentío para iniciar una carrera por las calles de la localidad en una tradición que ha sido declarada de interés turístico nacional.


El recorrido del popular personaje concluye cuando alcanza la estatua de bronce que le representa en la plaza de España y que marca el inicio de las fiestas en honor a San Atilano.