Sobradiel estrena un centro sociocultural con biblioteca y salas de exposición

Un centenar de vecinos acudieron el viernes a la inauguración del inmueble, que responde a la demanda de los residentes y al aumento de población.

Los vecinos de Sobradiel disfrutan desde el viernes de un nuevo edificio municipal, situado junto al ayuntamiento, que alberga un centro socio cultural en el que se incluye, entre otros equipamientos, una biblioteca. Esta sustituye a la anterior, que en la actualidad se encontraba saturada debido a la gran demanda vecinal y al crecimiento de la población escolar experimentado por la localidad en los últimos años.


Las obras de rehabilitación de este edificio han supuesto una inversión superior a los 320.000 euros, en su mayoría aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El Gobierno de Aragón, la comarca de la Ribera Alta y el propio consistorio también han colaborado en la financiación. Al acto inaugural asistieron más de cien vecinos de Sobradiel, encabezados por su alcalde, Jaime Izaguerri; el diputado delegado de Bienestar Social, Máximo Ariza; el presidente de la comarca de la Ribera Alta, Alfredo Zaldívar; y el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué.


El nuevo edificio, cuyo proyecto se ha ido modificando durante los últimos años para mejorar su accesibilidad, consta de dos plantas, y albergará, además de la biblioteca, salas de exposiciones y otros servicios socio culturales que demande el municipio.


El alcalde de Sobradiel explicó que la puesta en marcha de este equipamiento «supone una gran satisfacción para todo el municipio. «Aunque al principio se pensó en la rehabilitación de este inmueble como museo, el aumento demográfico de la localidad provocó que se decidiera trasladar aquí nuestra biblioteca –cuya demanda crece año a año–, ya que la ubicación anterior se había quedado pequeña», añadió Jaime Izaguerri.