Muere por un edema pulmonar en Alagón tras una gran ingesta de alcohol

El hombre, de unos 35 años, tenía también un fuerte golpe en el rostro, lo que hizo pensar a la Guardia Civil que podía haber sido agredido.

Una enorme ingesta de alcohol parece ser la causa del fallecimiento de Ionel B., un inmigrante rumano de unos 35 años al que la Guardia Civil encontró muerto el pasado lunes día 30 en una vivienda de Alagón.


Al parecer, fue un amigo y compatriota de la víctima quien llamó a primera hora de la mañana al centro de salud para dar la voz de alerta. Los médicos se trasladaron enseguida al domicilio, pero lo único que pudieron hacer fue constatar que esta persona había fallecido. Y dado que existían serias dudas sobre la verdadera causa de la muerte y no podía descartarse una etiología violenta, los facultativos comunicaron rápidamente lo sucedido a la Guardia Civil.


Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en el número 5 de la plaza del Castillo, el amigo del fallecido les explicó que estaban bebiendo algo cuando este, de repente, se sintió indispuesto, vomitó y acabó desplomado en el suelo. Sin embargo, según fuentes próximas a la investigación, la víctima presentaba también un fuerte golpe en el rostro, lo que levantó sospechas a los facultativos.


Pese a las dudas iniciales, la autopsia practicada al inmigrante ha confirmado que la causa de su muerte fue un edema pulmonar agudo causado por un consumo desproporcionado de bebidas alcohólicas. 



(Más información en la edición en papel de HERALDO DE ARAGÓN)