Zaragoza

Dos nuevos aparcamientos en Valdefierro y Delicias

El Ayuntamiento ha convertido estos solares públicos en aparcamientos a la espera de que haya dinero para hacer uso de ellos.

El ayuntamiento deZaragoza ha concluido los trabajos de conversión de dos solares púbicos en aparcamientos provisionales en las calles Escoriaza y Fabro y Federico Ozanam en los barrios de Delicias y Valdefierro, respectivamente.


Se trata de una medida impulsada desde el área de Urbanismo para dar utilidad a los suelos mientras se espera a que haya disponibilidad en las arcas públicas para poder desarrollarlos, según ha informado el consistorio.


En el barrio de Valdefierro, el ayuntamiento ha trabajado en el último mes en el solar de la calle Federico Ozanam, donde se han colocado unas pilonas que delimitan la zona utilizable por los coches del área verde contigua.


Además se ha adecuado la entrada al solar con una placa de hormigón y se han colocado bordillos en la rampa de acceso.


El compromiso de realizar esta intervención se adquirió por el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y por la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, cuando visitaron Valdefierro para conocer "in situ" cómo había quedado la ampliación de las aceras de la calle Federico Ozanam.


También se ha acondicionado el solar de la calle Escoriaza y Fabro, angular a San Pedro Arbués, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y que admitirá hasta 50 plazas de estacionamiento.


En este caso, la actuación ha supuesto la mejora del muro que lo delimita y la realización de una entrada que facilita el acceso al nuevo aparcamiento, así como trabajos de limpieza, nivelado y asfaltado.


En esta transformación, el consejero de Urbanismo consideró clave el criterio vecinal, que pidió al Ayuntamiento este uso frente a otras propuestas que valoraban la posibilidad de instalar en ese solar un tanatorio.


La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, explicó que está línea de trabajo que se puso en marcha a finales de 2012 trata de dar una "utilidad constante a los suelos, ya que se trata de un bien público más, además de resolver algunas necesidades claras de los barrios sobre las que los vecinos ponen el acento".


Campos precisó que se trata de actuaciones "provisionales, que se realizan con poco dinero y que tienen como finalidad dar servicio a la ciudad".


De la misma manera, aseguró que no es una "actuación indiscriminada" con todos los solares que están libres en todo momento, porque "se tienen en cuenta las reivindicaciones de los vecinos y la disponibilidad económica del ayuntamiento".