Actos vandálicos

César Augusto sufre pintadas, pegatinas y perdigonazos

Es la segunda vez que la estatua va a ser reparada en lo que va de año, en esta oacsión a causa de múltiples actos vadálicos que ha sufrido.

Reparaciones César Augusto
Reparaciones César Augusto

La emblemática estatua de César Augusto,situada frente al Mercado Central de Zaragoza, está cubierta desde finales del pasado mes de noviembre con motivo de las labores de reparación y restauración a las que está siendo sometida. El monumento en bronce presentaba diversas abolladuras por perdigonazos, pintadas y pegatinas.


El pasado mes de abril ya sufrió intervenciones con motivo del derribo que conllevó su cambio de localización, así como la desaparición de la fuente y la famosa rana y del arco de medio punto que resistía, perteneciente a la antigua Puerta de Toledo.


Vecinos de la capital aragonesa mostraban estos días su sorpresa ante las nuevas reparaciones. Es el caso de Masiel, que afirmaba que "muy poco aprecio le tienen a su propia historia", haciendo referencia a los autores de los desperfectos. "Si tenemos que invertir más dinero en arreglar lo mismo por un acto vandálico, lo deberían pagar los que lo han estropeado", aseguraba otra transeunte.


Para José, Fina y Paca, vecinos de Zaragoza, el acto supone "una falta de respeto total". "Toda la vida la hemos visto ahí y nunca le han hecho nada", añadía Paca.  


Fuentes del consistorio zaragozano confirman que la talla seguirá cubierta hasta que finalicen  las labores de mantenimiento.