Zaragoza

Arcosur, contrario al plan de vivienda en la Expo

Los vecinos del barrio califican las decisiones del Ayuntamiento de "actos de terrorismo social" y piden que se afiancen las zonas de expansión ya existentes.

Bloque de viviendas de protección oficial
Seis de cada diez compraventas de viviendas se financian sin hipoteca
ARCHIVO

La Asociación de Vecinos de Arcosur,Arqueros, se ha mostrado contraria al plan de viviendas de la Expo aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la abstención de PP y CHA.


Los vecinos reclaman que se focalicen los esfuerzos "en afianzar zonas de expansión y crecimiento de la ciudad ya existentes" como su barrio y han calificado la decisión del consistorio de "actos de terrorismo social".


Arqueros añade que van a seguir luchando para que se ubique el próximo colegio en el distrito de Casablanca en el barrio de Arcosur, " por coherencia y equidistancia con el resto de barrios y por ser el único que carece de este tipo de equipamiento", argumentan.


"Realizar este centro en otro barrio supondría una mala planificación y una desigualdad entre los vecinos de la ciudad que respondería a temas políticos" aseguran desde la asociación de vecinos.


Arqueros recuerda además que celebrarán la Navidad el próximo 21 de diciembre a las 12.30 en el Paseo de los Arqueros con Dolmen de Tella. Una tronca gigante será el epicentro de las actividades, entre ellas una chocolatada vecinal.