Zaragoza

Abierto un nuevo enlace para agilizar el acceso a Plaza

Se trata de una nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 que permite descongestionar la rotonda de acceso a Plaza.

Apertura del nuevo enlace hacia Plaza
Abierto un nuevo enlace para agilizar el acceso a Plaza
DGA

El Gobierno de Aragón mejora los accesos a la plataforma logística Plaza. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, a través de la Dirección General de Carreteras, ha construido una nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40 (tramo entre el enlace de la Feria de Muestras y la conexión con la Z-40) que se ha puesto este miércoles en servicio.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director gerente de Plazay por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado esta nueva infraestructura que permite suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a Plaza. En este sentido, el consejero Fernández de Alarcón ha subrayado que “va a aliviar el nudo de salida de Plaza. Con esta nueva infraestructura se va a reducir muchísimo la congestión que se genera en horas punta. También va aliviar los accesos a la Feria de Zaragoza y es parte de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza porque esto es termino municipal de Zaragoza y va a aliviar su red viaria”, ha destacado


El consejero Fernández de Alarcón ha estimado que por esta nueva vía “circularán entre 4.000 y 6.000 vehículos al día, poco a poco irán in crescendo. Es un buen acceso también para Arcosur, va a beneficiar a todo el sur de la ciudad y poco a poco será utilizado. Calculamos que 6.000 vehiculos al día en su total desarrollo”, ha indicado.


Así, a través de este nuevo enlace se permite descongestionar la rotonda de acceso a Plaza dado que en las salidas y las llegadas desde la Z-40 se podrá acceder directamente y desde Plaza se podrá conectar directamente con la Z-40 sin necesidad de circular por la A-2.


La nueva infraestructura tiene una longitud aproximada de 2.740 metros. Unos trabajos que se han desarrollado sin afectar, en ningún momento, a la circulación habitual ya que se trata de nueva infraestructura, ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y Plaza, y con la que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, mejora notablemente los accesos en esta zona lo que facilita la dinamización económica de este enclave de la capital aragonesa.