Reconocimiento

Juan José Jordá y José María Aguilar serán nombrados "Zaragozanos Ejemplares"

Jordá ha desarrollado su labor desde los movimientos vecinales del Picarral-Salvador Allende, en la Margen Izquierda de Zaragoza, y de cuya asociación ejerció como presidente.

La Alcaldía de Zaragoza ha decidido conceder a Juan José Jordá y a José María Aguilar el título de "Zaragozanos Ejemplares" por su labor en defensa de los derechos sociales durante los numerosos años que han dedicado al movimiento vecinal, tras anular la consulta popular por anomalías.


El espíritu participativo y el compromiso social de Juan José Jordá y de José María Aguilar les han hecho merecedores de este título, que recibirán en el transcurso de la Recepción Municipal a Entidades Ciudadanas que tendrá lugar durante las Fiestas del Pilar, el 11 de octubre, en el Ayuntamiento, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Jordá ha desarrollado su labor desde los movimientos vecinales del Picarral-Salvador Allende, en la Margen Izquierda de Zaragoza, y de cuya asociación ejerció como presidente.


Mientras que Aguilar, nacido en Zaragoza en 1921, ha estado dedicado al movimiento vecinal durante 35 años de forma ininterrumpida.


Entre otros, ha recibido el Premio Convivencia, Participación y Solidaridad Ramón Magaña del Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido Medalla de Plata de la Policía Local.


Fue además presidente de la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón (Universidad), fundador de Ebrópolis, de la Unión Vecinal Cesaraugusta y de la Asociación Aragonesa de Consumidores.


Por otro lado, el Ayuntamiento informa de la anulación de la consulta popular para elegir a uno de los cuatro candidatos que optaban a este título propuestos por los diferentes grupos políticos, tras detectarse anomalías.


Al concluir el proceso se ha comprobado que han existido conductas que han podido desvirtuar las cifras y resultados finales que han logrado cada uno de los candidatos.

Etiquetas