Independentismo catalán

El PSC a Belloch: "Nadie da lecciones de democracia al partido de Ernest Lluch"

El alcalde de Zaragoza ha avisado a los socialistas catalanes de que no piensa rectificar y que la apuesta por el 'derecho a decidir' es un error mayúsculo.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
El alcalde quiere un "acuerdo político básico" antes de las vacaciones
O. DUCH

El PSC ha reprochado este lunes al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (PSOE), que haya vinculado al partido catalán con ETA en unas declaraciones este fin de semana, y le ha espetado: "Al partido de Ernest Lluch nadie le puede dar lecciones de democracia, nadie le tiene que explicar qué es el terrorismo". 


"A una persona como Ernest Lluch la mataron por el diálogo, y a nosotros no nos sacarán de la vía del diálogo", ha sentenciado en rueda de prensa la secretaria de Política Europea, Esther Niubó, que ha insistido en que Belloch debería retirar sus palabras.


El alcalde de Zaragoza dijo: "ETA mató por la autodeterminación y no cedimos. El PSC debe tenerlo claro", y este mismo lunes ya ha avisado a los socialistas catalanes de que no piensa rectificar y que la apuesta por el 'derecho a decidir' es un error mayúsculo.


Niubó ha considerado que "sería digno de una trayectoria como la de Belloch que rectificara inmediatamente", y ha explicado que las palabras del alcalde se han abordado en la reunión de la dirección del PSC de este lunes para manifestar un rechazo frontal.


La secretaria de política Europea ha sentenciado que las declaraciones son "totalmente inaceptables", una tesis que ya ha defendido también este lunes el propio líder del partido, Pere Navarro, que las ha considerado muy desafortunadas.