Zaragoza

La huelga de AUZ, a la espera de las decisiones del Ayuntamiento

El comité denuncia que la empresa no ha publicado en los tablones de anuncios los servicios mínimos de este domingo, un hecho del que informarán a la Inspección de Trabajo.

El fin de semana abre un paréntesis en la huelga de autobuses
HA

La huelga indefinida de trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) sigue adelante tras siete jornadas de paros, a la espera de la decisión que tome el Ayuntamiento sobre la denuncia contra la empresa por incumplimiento de las condiciones de la contrata.


En un comunicado, el comité de empresa anuncia que una vez conozca la postura del Ayuntamiento de Zaragoza decidirá nuevas medidas, al tiempo que indica que también están a la espera de resultado del recurso contra los servicios mínimos del 50%, que consideran "abusivos".


Además, el comité informa de que el Justicia de Aragón le ha remitido un escrito en el que le comunica que ha ampliado la documentación requerida al Ayuntamiento en relación con el "incumplimiento" de AUZ de las condiciones de la contrata con el objetivo de comprobar la no subrogación de toda la plantilla, en concreto la memoria justificativa de organización del servicio.


El comité denuncia, por otra parte, que la empresa no ha publicado en los tablones de anuncios los servicios mínimos de este domingo, lo que ha generado "confusión entre los conductores", un hecho del que informarán a la Inspección de Trabajo.


Los paros, que este domingo cifran en el 100%, continuarán en los mismos horarios, de conductores entre las 12.30 y las 15.30 salvo el próximo 5 de octubre, día del pregón de las Fiestas del Pilar, que será entre las 20.00 y las 0.00. 

Etiquetas