Tauste

El Ayuntamiento de Tauste subraya que la escuela municipal infantil es "la más económica de la Comarca"

Las tasas, que ahora ascienden a 73,05 euros, subirán el próximo año un 5%, con lo que se prevé recaudar 2.500 euros más.

El Ayuntamiento de Tauste ha subrayado que la escuela municipal infantil de esta localidad zaragozana es "la más económica de la Comarca de Cinco Villas". El centro cuesta a las familias un total de 63,78 euros al mes y ofrece horario de mañana y tarde.


Se trata de la cuota "más económica" de las tres escuelas municipales de la comarca, ha resaltado el consistorio, al explicar que "esto es posible porque el Ayuntamiento ha incrementado la aportación inicialmente prevista en los presupuestos".


La escuela, que acoge a 60 niños de 0 a 3 años, ofrece un horario más amplio, de ocho horas y media entre mañana y tarde, cuya cuota asciende a 73,05 euros. Las instalaciones han experimentado mejoras a lo largo de este año, como la renovación en la zona de juegos infantiles del recreo.


Además, "se ha hecho un mayor esfuerzo en el mantenimiento diario, algo que es muy importante para su conservación", ha señalado el alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés.


La tasa de la escuela infantil de Tauste y del barrio de Santa Engracia subirá este próximo año un 5 por ciento y, de esta forma, el consistorio prevé recaudar 2.500 euros más. A pesar de este incremento, "el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico para conseguir el total funcionamiento de la escuela", ha afirmado Francés.