Zaragoza

El deporte y los más pequeños conquistan la plaza del Pilar

Federaciones y entidades deportivas de la ciudad se trasladaron hasta el centro zaragozano con el objetivo de acercar al público diferentes disciplinas deportivas.

Deporte en la calle, en Zaragoza
El deporte conquista la plaza del Pilar
M. NAVARRO

Hockey, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, kárate, rugby, escalada, gimnasia rítmica, patinaje, fútbol sala, voleibol, baloncesto, esgrima, yoga… Un amplio abanico de disciplinas deportivas se instalaron este domingo en la plaza del Pilar con motivo del “Día del Deporte en la Calle”.


Desde por la mañana, un improvisado polideportivo se instaló por unas horas en la céntrica plaza ante la atenta mirada de centenares de personas que no se quisieron perder las diferentes exhibiciones. Sin ninguna duda, los protagonistas de la jornada fueron los más pequeños de la casa. Durante todo el día demostraron sus habilidades en los aparatos gimnásticos, su puntería con el balón o su valentía al trepar por el rocódromo. Algunos se colocaron los patines por primera vez, metieron sus primeras canastas o incluso se animaron a probar con el esgrima.


“Esto está muy guay porque hoy podemos practicar muchos deportes sin salir de aquí”, apuntaba Javier Alonso, un pequeño de cinco años que acudió a la cita con sus padres y su hermano. “Yo he aprendido a escalar la montaña”, comentaba otra pequeña nada más bajar del rocódromo.


Un año más, esta tradicional jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Caja Inmaculada y la colaboración de distintas federaciones y entidades deportivas, ofreció un plan de domingo alternativo para todos los zaragozanos que aprovecharon para salir a la calle con las excelentes temperaturas del fin de semana.


El objetivo de este día es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, los vecinos o los amigos”, apuntó el consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, quien paseó ayer entre las improvisadas pistas deportivas. “Se trata de difundir diferentes disciplinas que de otra manera no conseguirían provocar nuestros acercamiento o nuestro interés”, añadió.