Zaragoza

El PSOE pide que no se cierren las unidades de salud mental

El grupo socialista de la Junta de Distrito 'Las Fuentes' ha defendido que se realice un encierro en los centros de salud contra las clausuras.

Los representantes socialistas en los Consejos de Salud de Torre Ramona y Las Fuentes Norte, José Gracia y Teresa Almagro, han defendido en la reunión conjunta de ambos consejos la retirada del plan que pretende cerrar las unidades de salud mental de los centros de Rebolería, Casablanca, Las Fuentes, Torrero, San José y su reubicación en el centro de Valdespartera y que se que se convoque el Consejo Asesor de Salud Mental de Aragón.


Según ha informado el grupo socialista de la Junta de Distrito 'Las Fuentes' en un comunicado, sus representantes han solicitado que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia "aclare si ha informado sobre el referido plan a los órganos al Consejo de Salud de Aragón y los correspondientes consejos de salud de los centros afectados, como órganos de representación de los ciudadanos".


Además, han defendido que se realice un encierro en los centros de salud de miembros de los Consejos, de familiares y pacientes "por el ninguneo que desde hace nueve meses está causando" el Gobierno a la Junta Municipal de Distrito Las Fuentes respecto a la información sobre estos cierres.


También han criticado el "mal funcionamiento" del Consejo de Salud Las Fuentes Norte, del que dimitió el presidente, se despidió a la trabajadora social y no se ha celebrado la tercera reunión prevista.


Finalmente, han comunicado que respaldarán todas las iniciativas ciudadanas para el mantenimiento de las actuales unidades de salud mental y han indicado que se recogerán firmas para la retirada del plan, que han rechazado "de plano", al tiempo que han apoyado la coordinadora constituida al efecto.