Acción social

Zaragoza destina cien mil euros para dar comidas a parados de larga duración

El servicio se pondrá en marcha en octubre y se darán más de 16.000 comidas a tres euros en restaurantes distribuidos por toda la ciudad.

El concejal de CHA y portavoz en la Comisión de Acción Social, Carmelo Asensio, ha informado de que a partir de octubre el Ayuntamiento de Zaragoza destinará cien mil euros para sufragar 16.000 comidas en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad para parados de larga duración.


Asensio ha indicado que esta proposición fue presentada por CHA en el debate del estado de la ciudad y respaldada por todos los grupos: "Es otra de las formas en las que CHA está luchando para evitar la exclusión social de todas aquellas personas que están en riesgo de sufrirla o sufriéndola, debido a la actual crisis y los recortes".


La iniciativa va a ser posible gracias a un convenio firmado con Horeca, entidad representativa del sector de la hostelería en Zaragoza, que será quien gestione este servicio que va destinado a parados de larga duración. "Es una fórmula que no estigmatiza -ha señalado Carmelo-, ya que las personas que accedan a este servicio se dirigirán a Horeca, que será quien les facilitará el bono y la relación de restaurantes, de manera que acceden desde el total anonimato". En breve se facilitará información a través de la web municipal.


El concejal de CHA ha señalado, por último, que los restaurantes elegidos estarán repartidos por toda la ciudad, "lo que si no genera empleo, al menos permitirá que no se destruya".