Urbanismo

Arcosur saca a concurso la urbanización del área A-4

La zona permitirá la edificación de 606 viviendas libres, aunque un 18% del terreno se dedicará a espacios libres.

Una de cada ocho viviendas de Aragón están vacías
A. NAVARRO

La Junta de Compensación de Arcosur ha sacado a licitación las obras de urbanización del área A-4, según la delimitación del Plan de Viabilidad de Arcosur, con un presupuesto total de 893.753,05 euros, informan en un comunicado.


Mediante la urbanización del área A-4 se habilitarán seis parcelas y se dotará de continuidad al Eje 5, "facilitando de este modo la accesibilidad y la circulación del flujo de vehículos en la parte de Arcosur que actualmente se encuentra abierta al tráfico".


El área A-4, que permitirá la edificación de 606 viviendas libres, contará con una superficie de 24.705 metros cuadrados destinada a espacios públicos como viales, plazas o áreas ajardinadas. La superficie destinada a equipamiento social sumará 3.968 metros cuadrados y 224 la destinada a infraestructuras.


El proyecto prevé una superficie de 6.600 metros cuadrados entre andadores y plazas y un total de superficie asfaltada de 6.920 metros cuadrados.


Por otra parte, la superficie total de baldosas en aceras, andadores y plazas será de 8.093 metros cuadrados y contará con 1.264 metros cuadrados destinados a aparcamientos.


Asimismo, un 18 por ciento de la superficie urbanizada se destinará a zonas verdes, que ocuparán un total de 4.400 metros cuadrados, mientras que 1.998 metros cuadrados se destinarán a parterres.


Por último, el proyecto técnico prevé la colocación de 79 farolas en el conjunto del área.

Etiquetas