Transporte

La DGA plantea a Renfe un servicio más al día en la línea Zaragoza-Monzón-Lérida

El consejero de Transporte ha reconocido que la modificación de horarios en la línea -un retraso de 45 minutos- provoca afecciones a los usuarios.

El Gobierno de Aragón defenderá ante Renfe la puesta en marcha de un servicio más al día de ida y vuelta en la línea ferroviaria Zaragoza-Monzón-Binéfar-Lérida.


Así lo ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta formulada por IU.


"Nuestra intención es poner un servicio más de ida y vuelta diario entre Zaragoza, Monzón y Lérida", ha manifestado.


El diputado de IU Miguel Aso ha preguntado al consejero sobre el cambio de horario efectuado en esta línea, al entender que ha supuesto afecciones a los usuarios.


Este tren, que habitualmente partía a las 06.30, ha sufrido un retraso de unos 45 minutos, lo que provoca que muchos funcionarios lleguen tarde a su puesto de trabajo o que otros no lleguen a coger el AVE con destino Madrid o Barcelona, ha explicado Aso.


En respuesta, Fernández de Alarcón ha reconocido que esta modificación no ha sido la adecuada y que, por lo tanto, están trabajando con Renfe para "volver a poner el servicio lo más cercano a las 06.30".


"Ha habido un error técnico constatado, porque hemos hecho seguimiento, ya que se pretendió dar servicio un poco más tarde porque teníamos encuestas de que iba a haber más viajeros. No se ha acertado y lo modificaremos", ha subrayado.

Etiquetas