Labor social

Cruz Roja facilitará la contratación de personas en labores domésticas

La organización dispone de una lista con más de un centenar de personas que ya han pasado por el periodo de cualificación para trabajar en la materia.

Cruz Roja de Zaragoza pone en marcha un servicio gratuito para favorecer la contratación de personas en labores domésticas.


La organización ha informado de que dispone de una lista con más de un centenar de personas que ya han pasado por el periodo de cualificación dirigido a proporcionar los conocimientos en esta materia.


El servicio de mediación es gratuito y su fin es promover el empleo con garantía, tanto para el empleado como para el empleador.


El Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza, en el que este año participan 200 personas a quienes se les facilita un recorrido individualizado e integral para trabajar en diferentes sectores, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de Aragón, la Obra Social 'la Caixa' y del IRPF.


Este año la organización en Zaragoza se incorpora a los programas nacionales que la institución lleva a cabo desde 2002. Un plan en el que colaboran todas las áreas de la institución y en el que cada caso se estudia de forma individualizada.


Así se hace un estudio sobre la situación de la persona, sus capacidades, y se diseña un recorrido que integra formación profesional, adaptada a sus capacidades.


También se desarrollan habilidades sociales para desenvolverse en el mundo laboral, desde saber trabajar en equipo a presentarse correctamente, hasta normas sociales, de higiene o de comportamiento ante los superiores.

Etiquetas