Zaragoza

Tuercke comienza a convertir en música los ruidos del tráfico de Zaragoza

El alemán Florian Tuercke instalará su laboratorio portátil este lunes en la plaza Aragón a partir de las 16.00 y quien lo desee podrá conocer su trabajo.

La furgoneta del artista llega a Zaragoza
La furgoneta del artista llega a Zaragoza
HA

El artista alemán Florian Tuercke desarrollará en Zaragoza su proyecto Urban Audio, con el que ha ganado la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos.


Para ello, Tuercke instalará su laboratorio portátil, que transporta en una furgoneta, cada día en un lugar emblemático de Zaragoza. Con este equipo, construido a lo largo de los años por el propio artista, capta los sonidos de la ciudad para luego convertirlos en una estructura artística musical.


La Plaza Aragón de Zaragoza acoge este lunes la iniciativa del artista alemán. Los zaragozanos podrán comprobar en la Plaza Aragón, y en horario de 16.00 a 19.00, su proyecto Urban Audio.


Las personas interesadas podrán escuchar 'in situ' el trabajo de este artista, que se centra en conseguir realizar arte sonoro en el espacio público, a través de su equipo portátil.


Para ello, Florian Tuercke dispone de cascos de audio que prestará, este próximo lunes y en la Plaza Aragón, a quien esté interesado en conocer su proyecto de investigación.


Cada día de la semana el artista estará en un lugar diferentes y emblemático de la ciudad, pudiendo consultar el calendario en Paseo Project. 


Con este trabajo el artista ganó la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos que tienen lugar en la calle.


Este proyecto de investigación, que se centra en conseguir realizar arte sonoro en el espacio público, se presentó el pasado viernes, 13 de septiembre, en un acto público y gratuito en Etopia Centro de Arte y Tecnología.


Urban Audio Zaragoza, que incluye dos semanas de trabajo de campo, culmina con un concierto el viernes 27 de septiembre en Etopia y una exposición de todos los instrumentos de trabajo que Tuercke utiliza para el desarrollo de su proyecto.