Educación

El Ayuntamiento de Utebo destina 45.600 euros para el servicio de becas de comedor

Esta dotación económica permitirá beneficiarse de este servicio a cerca de 60 alumnos uteberos.

El comedor escolar de un colegio zaragozano
Dos de cada tres solicitantes de becas de comedor y libros se quedan si la ayuda
O. DUCH

El Ayuntamiento de Utebo destina más de 45.000 euros a becas de comedor escolar. Tras incrementar la dotación económica para 2013 en 10.000 euros con respecto a la partida del año anterior, hoy ha salido publicada la convocatoria para que las personas interesadas puedan solicitar dicha ayuda. Se pretende beneficiar a unos 60 alumnos y alumnas de infantil y primaria de Utebo.


Las becas, que se otorgarán de octubre a junio, cubren el 100% del coste del servicio y, en el caso de Utebo, están abiertas a todos aquellos niños empadronados en el municipio que cursen sus estudios de infantil y primaria en centros públicos. Los criterios para la adjudicación de estas becas son de carácter económico y social previa valoración de los Servicios Sociales, quienes serán los encargados de evaluar cada uno de los casos.


Los interesados podrán presentar su solicitud en los próximos días, en el Servicio social de Base en horario de 10 a 14 horas. Los vecinos del Bº de Malpica también deberán presentar su solicitud en el Servicio social, ya que el Centro C. María Moliner se encuentra cerrado temporalmente por reformas.


Se trata de una oportunidad importante para las familias que han recibido la denegación de la ayuda de comedor por parte del Gobierno de Aragón, así como para aquellas otras que no han podido concurrir a las mismas por falta de requisitos.