Educación

Comienza la inscripción en los Centros de Convivencia de Mayores

Este año aumentan tanto el número de plazas como de centros que ofrecen los cursos.

El verano no alivia la crisis de las residencias privadas
A. N.

El periodo de inscripción para los cursos y talleres de los Centros de Convivencia de Mayores de la capital aragonesa comienza este lunes, día 9, y el plazo finaliza el próximo viernes 20 de septiembre.


Este año aumenta tanto la oferta de cursos como el número de plazas disponibles, pasando de los 630 talleres de 2012 a 665 y de las 11.980 plazas a las 12.613 disponibles este año. Se mantiene la estructura temática de los cursos, repartidos en tres bloques diferenciados: Comunicación y cultura, Expresión Artística y Calidad de Vida. Cada socio podrá formalizar su inscripción en un máximo de tres talleres.


Los cursos se desarrollarán desde octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2014. La principal novedad de esta edición es que se señalan específicamente en la oferta una serie de actividades propias del programa de 'Talleres de la Experiencia', impartidos por los propios usuarios de los centros.


Este programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentando su autoestima y autonomía, transmitir conocimientos valiosos de unos usuarios a otros y complementar la oferta de actividades que se realiza en los centros.

Etiquetas