Zaragoza

Detienen en Zaragoza a varios responsables de una red de trata de personas

Los miembros del grupo captaban ciudadanos de Bangladesh y Pakistán a los que proveían de documentación falsificada para lograr la obtención de permisos de residencia a cambio de dinero.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza, Huelva y Barcelona a los responsables de una organización dedicada al tráfico de personas y a la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los miembros del grupo perfectamente organizados, captaban ciudadanos de Bangladesh y Pakistán a los que proveían de documentación falsificada para lograr la obtención de permisos de residencia como familiares de extranjeros nacionalizados, previo pago de entre 6.000 y 10.000 euros.


En la operación fueron detenidos un pakistaní que responde a las iniciales M.A.M., de 55 años; el senegalés A.M., de 47; y el marroquí R.A., de 39 años, todos ellos en Huelva. Además, en Barcelona y Zaragoza se han practicado detenciones de varios ciudadanos pakistaníes y bengalíes por formar parte de esta organización y actuar fraudulentamente con el mismo modus operandi.

El modus operandi

Los responsables de esta organización desde Huelva, y en contacto con los detenidos en Zaragoza y Barcelona, captaban a compatriotas de estos países (Pakistán y Bangladesh), a los que les proveían de partidas de nacimiento falsificadas, haciendo coincidir ciertos datos con extranjeros nacionalizados españoles para lograr la obtención de permisos de residencia como familiares comunitarios.


Además, la organización se encargaba de empadronar a estos extranjeros y llevaban a cabo varias operaciones para obtener documentación personal falsificada.


Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición judicial.

Etiquetas