Zaragoza

Una tarde de perros

El barrio de Las Fuentes fue testigo este jueves de la ?Primera quedada canina? en el marco de las fiestas que celebran entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Primera quedada canina de Las Fuentes
Una tarde de perros
MERCEDES NAVARRO

Más de 50 perros se dieron cita este jueves junto a sus dueños en la plaza de Nuestra Señora del Portal, con motivo de la “Primera quedada canina en Las Fuentes”. Organizada por la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, en colaboración con asociaciones y otros colectivos, la Comisión de Fiestas del Barrio y Corita Viamonte, quien apuntó que la iniciativa había sido “todo un éxito y que debía de repetirse, al menos, una vez al mes en todos barrios”, los caninos le echaron un pulso a la comparsa de cabezudos y consiguieron atraer a decenas de personas que no quisieron perderse este acto.


Espectáculo, diversión, convivencia, información y concienciación. Estos fueron los objetivos que los organizadores de esta primera quedada se habían marcado y que cumplieron a rajatabla. Así, hubo desfiles, exhibiciones, sorteos, mesas informativas y expertos en el cuidado de estos animales, como adiestradores o veterinarios que aconsejaron sobre los cuidados de estas fieles mascotas. Y como no podía ser de otro modo, también hubo premios para el canino más guapo, el más original –porque los hubo disfrazados-, el más grande, el más pequeño y otro, en categoría infantil, para la pareja de perro y niño más encantadora. Para participar, tan solo había que apuntarse previamente y entregar a la organización un kilo de comida, leche o productos no perecederos para ayudar a la Asociación de Vecinos Civitas “FACU”, en la recogida de alimentos para ayudar a vecinos del barrio.


Las asociaciones animales que participaron en la quedada como el Grupo de Ayuda Animal Zaragoza (GAAZ), Catuscan, A.D.P.C.A, SOS Frenchie, Zarapeludos o S.O.S Cocker, entre otras, quisieron lanzar un claro mensaje en contra del abandono e invitaron a la gente a adoptar a estos animales. “Hay que concienciar a la gente de que adopten y no compren, porque es horrible el número de perros abandonados que se recogen cada día y, ahora con la crisis, todavía más”, apuntaba la presidenta de GAAZ, Nadia Saavedra.


La presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, Esperanza Calvo, se mostró encantada con la gran acogida que tuvo el acto. “Estamos encantados con la cantidad de gente que ha venido porque a parte de que es la primera quedada canina que se hace, también es la primera vez que nuestra asociación participa de manera tan activa en la fiestas de barrio”, apuntó la presidenta.