Confederación Hidrográfica del Ebro

La CHE invierte 66.200 euros en limpiar el cauce del río Queiles

El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad de desagüe en el cauce una vez que se retiren los taponamientos que pueden provocar problemas en caso de avenidas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) inicia este lunes los trabajos de limpieza y conservación del cauce del río Queiles, en el término municipal de Los Fayos (Zaragoza), con un presupuesto de 66.211 euros.


El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad de desagüe en el cauce una vez que se retiren los taponamientos que pueden provocar problemas en caso de avenidas, ha informado el organismo de cuenca en un comunicado.


Para ello, se actuará en cuatro zonas en las que se llevarán a cabo limpiezas y desbroces de vegetación muerta o seca, retirada de ramas caídas y otros residuos sólidos a lo largo del cauce, poda selectiva de ramas y retirada de árboles caídos, además de nivelados de terreno.


Las zonas en las que se va a actuar son el río Queiles en el término municipal de Los Fayos a partir del límite de la provincia de Soria; el río Queiles en el tramo que discurre paralelo a la ruta senderista-ciclista en el término municipal y dos actuaciones más en el tramo urbano, frente a la calle Mayor y las piscinas municipales.


Esta actuación se une a la que también comienza este lunes en el mismo cauce de este río en los municipios de Torrellas, Tarazona, Novallas y Malón.


Estos proyectos se integran en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.

Etiquetas