Zaragoza

El aeropuerto ficha dos aerolíneas de carga y refuerza los chárter para Inditex

China Cargo ya vuela a Shanghái y Cargolux lo hará a partir del martes hasta Luxemburgo. Pese a la coyuntura económica, se prevé cerrar el ejercicio con un ligero crecimiento.

El aeropuerto de Zaragoza sumará a partir de este martes nueve aerolíneas regulares de mercancías con la llegada de Cargolux, que estrena una ruta semanal con Luxemburgo. Esta línea se une a la de China Cargo Airlines, que comenzó a funcionar el pasado 13 de agosto hasta Luxemburgo, también una vez por semana. Su llegada se sumará a los refuerzos de verano fletados por dos compañías para garantizar las importaciones y exportaciones de Inditex, lo que permitirá invertir el estancamiento que sufre el complejo e incluso acabar el año con un ligero crecimiento pese a la actual coyuntura económica.


Detrás de estos 'fichajes' está, una vez más, el imparable incremento de la actividad de la multinacional textil, de la que depende de forma casi absoluta el aeropuerto zaragozano. De hecho, once de las dieciséis operaciones semanales, las de mayor volumen, están supeditadas al grupo gallego y todo apunta a que seguirá creciendo esta dependencia.

De hecho, para cubrir sus picos de demanda en el mercado de Oriente Medio se ha fletado durante cinco semanas seguidas de junio y julio un vuelo a Doha (Qatar) y a Kuwait, operado por Qatar Airways con un Boeing 777 de cien toneladas de capacidad de transporte en sus bodegas.



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN