Zaragoza

Rescatado desnudo sobre un aparato de aire acondicionado al tratar de escapar de un incendio

El vecino se refugió en una ventana de su piso, en la plaza de Mariano Arregui, tras sorprenderle el fuego cuando se duchaba.

Un hombre fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza ayer por la mañana cuando se refugiaba, desnudo, sobre un aparato de aire acondicionado que estaba 'colgado' sobre la fachada de su vivienda, a unos 10 metros de altura. El vecino trataba así de escapar del incendio que se había producido en el interior de su vivienda, en la plaza de Mariano Arregui, en el distrito Centro de la capital aragonesa. Consideró que la mejor manera de evitar las llamas era salir por la ventana y sentarse sobre el aparato de aire acondicionado.


Según apuntaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el hombre estaba duchándose cuando se produjo el incendio por causas que se desconocen, pasadas las 10.30. La gran cantidad de humo que se generó en el interior de la vivienda afectó a esta persona, que incluso tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet una vez que fue rescatado. Afortunadamente, el suceso no tuvo graves consecuencias, más allá de la inhalación de humo que sufrió el vecino y de los daños materiales en su vivienda.


El incendio se originó en la cocina, aunque los Bomberos ayer no pudieron confirmar la causa. Al recibir el aviso de que había un hombre sobre un aparato de aire acondicionado, hasta el lugar se trasladó una unidad de carga, una bomba ligera mixta, una ambulancia y una autoescala automática de 30 metros. Con este último vehículo se pudo rescatar al vecino, mientras en la plaza se generaba una considerable expectación, debido a la altura a la que se encontraba aislado el hombre y el consiguiente peligro que corría.

Una gran cantidad de humo

Al salir al exterior de la vivienda, el afectado por el fuego tuvo la precaución de cerrar la persiana tras de sí para evitar ser alcanzado en caso de que se propagaran las llamas. Fuentes de los Bomberos señalaban ayer que se cree que estiró con fuerza la cuerda de la persiana para, una vez fuera, soltarla y dejarla caer. Presuntamente, en el interior del inmueble no había ninguna persona más.


Una vez asegurado el rescate de este hombre, y mientras una ambulancia se lo llevaba camino del hospital para ser examinado, los Bomberos se afanaron en sofocar el fuego lo antes posible. Tras localizar el foco principal en la cocina, pudieron apagarlo a los pocos minutos.


Según apuntaron fuentes del cuerpo, los daños materiales fueron cuantiosos en el interior del inmueble por la gran cantidad de humo que se generó. De hecho, los Bomberos también tuvieron que revisar los pisos colindantes, ya que el humo se coló por las rendijas de la puerta de la vivienda y entró por los rellanos.