Zaragoza

Asociaciones de Ganado Selecto participarán en la feria FIGAN

Ofrecerán degustaciones de carnes de especies bovina, ovina y caprina.

Los colectivos que integran la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) presentarán sus características y productos en la XI edición de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) que se celebrará en Zaragoza entre el 19 y el 22 de marzo.


La organización del certamen ha cedido este año un espacio común para que las asociaciones de criadores presenten al público las características de sus razas, sus sistemas de cría y de producción, y sus productos.


Estos colectivos ofrecerán además degustaciones de carnes de especies bovina, ovina y caprina, así como de quesos que se producen con leche de oveja y cabra, según informa FEAGAS en un comunicado.


La importancia de las razas ganaderas puras suponen un recurso genético fundamental que es necesario preservar, desarrollar y apoyar, no sólo por el importante patrimonio que representan, sino porque se dejaría pasar la oportunidad de crear riqueza en zonas, muchas veces marginales, donde la agricultura y la ganadería son los pilares económicos básicos.