Internet

2.000 zaragozanos utilizan el buzón virtual asociado a la Tarjeta Ciudadana

Desde su presentación en Estados Unidos en septiembre, el buzón aragonés TwinDocs cuenta con usuarios de once países.

Archivador virtual TwinDocs
El buzón virtual zaragozano ya está presente en once países

Desde el lanzamiento internacional de TwinDocs en Estados Unidos el pasado septiembre, el buzón virtual de documentos de firma aragonesa cuenta ya con usuarios de once países que representan el 15% del total de sus clientes. "Tuvimos que retrasar la promoción internacional pero esperamos conseguir el objetivo de un millón de usuarios antes de que termine el año", explica Gabriel Marro, uno de los tres emprendedores zaragozanos que iniciaron el proyecto en 2009.


A diferencia de sus competidores, TwinDocs se presenta más como un archivo donde almacenar documentos importantes que como una herramienta de trabajo. Además, ofrece la posibilidad de enviar y recibir documentos de forma segura. "Por eso cada vez más compañías lo utilizan como herramienta de comunicación corporativa y distribuir nóminas o información interna entre sus trabajadores", comenta Gabriel Marro, uno de los tres zaragozanos creadores de TwinDocs.


Desde su presentación en el edificio Pignatelli de Zaragoza en 2009, TwinDocs ha conseguido afianzarse como una herramienta de comunicación interna para empresas como la cadena de supermercados de origen zaragozano Simply, el grupo empresarial ÍO Corporación o el grupo de ingeniería ARC. Todas estas empresas utilizan este servicio para enviar las nóminas e información a "miles" de trabajadores.


El Ayuntamiento de Zaragoza fue uno de los primeros en unirse a la moda del 'ciberbuzón' y fomentar el uso TwinDocs utilizando el sistema para enviar las nóminas a sus trabajadores. Actualmente 380 funcionarios del consistorio tienen una cuenta en el sistema de almacenamiento.


Además, grandes empresas como Endesa, Movistar, Repsol (tarjeta Solred) y Grupo USG PEPLE /UNIQUE respaldan el buzón y lo utilizan para enviar facturas y contratos a sus clientes siempre que estos lo deseen.


Gratis para todos los zaragozanos

Desde el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la compañía aragonesa, son 2.000 los zaragozanos, de los 146.000 que disponen de Tarjeta Ciudadana, los que han pasado a utilizar este buzón virtual de documentos. Solo estos usuarios han llegado a subir más de 30.000 documentos a este sistema de almacenamiento.


Este convenio permite a todos los zaragozanos obtener una cuenta en TwinDocs de forma gratuita. Cinco gigas de capacidad de almacenamiento gratis para los usuarios de la Tarjeta Ciudadana y uno para los que todavía no la tengan.


La iniciativa zaragozana ha evolucionado también en el ámbito de las aplicaciones móviles para que sus usuarios pueda acceder con mayor facilidad a sus documentos desde cualquier smartphone con conexión a internet. Además, cuenta con una herramienta de gestión de envíos especial para pymes y empresas llamada TwinDocs PRO y que permite emitir documentación en entorno TwinDocs de forma sencilla.