Zaragoza

Zara y Zara Home cierran en Plaza Imperial

El cierre de estos dos establecimientos se hará efectivo el próximo día 5 de febrero. Inditex mantiene abiertas en Plaza cinco tiendas.

Centro comercial Plaza
Zara y Zara Home cierran en Plaza Imperial
ARANZAZU NAVARRO

Las tiendas Zara y Zara Home de Plaza Imperial cerrarán sus puertas el próximo 5 de febrero. Así lo ha confirmado la directora del centro comercial, Ana León, quien ha explicado que la decisión de Inditex tiene su origen en una “pérdida de rentabilidad” de la firma a nivel nacional.


León ha afirmado que los resultados de Zara en Plaza "han sido buenos", pero que la firma "ha iniciado una política de reducción de tiendas en toda España”. En este sentido, la directora del establecimiento comercial ha indicado que el grupo textil gallego también va a cerrar próximamente dos tiendas en Barcelona y una en Pamplona.


La dirección de Plaza ha hecho todo lo posible para que Zara no abandonara el centro comercial, ha señalado Ana León, pero todos los esfuerzos han sido en vano. “La decisión de Inditex estaba tomada desde hace tiempo”, ha lamentado.


Las relaciones entre el superficie comercial e Inditex, que mantiene abiertos en Plaza cinco establecimientos (Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho), "son muy buenas", según ha dicho León.


El cierre de las tiendas de Plaza no es el primero que efectúa Zara en la capital aragonesa: en el verano de 2012 la firma ya dejó los espacios comerciales que tenía en el centro comercial Augusta.


Con estos últimos cierres, Zara se queda con cinco tiendas en Zaragoza: en los centros comerciales Gran Casa y Puerto Venecia; en el paseo de las Damas y en el de la Independencia y un Kiddy's Class en la calle de las Delicias.


La página web de Zara mantenía este jueves las referencias a sus tiendas en Plaza Imperial, sin embargo, en el directorio on-line de Plaza ambas firmas ya habían desaparecido.


Más de 2.800 empleados 

El centro comercial Plaza, que abrió sus puertas en septiembre de 2008, tiene 132.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cerca de 140 tiendas de ropa, restauración y servicios diversos en los que trabajan unas 2.800 personas, según datos de la propia superficie comercial.


Desde que empezó su andadura han sido muy criticados, por trabajadores y usuarios, los accesos al centro comercial, debido a los atascos en las salidas hacia las carreteras principales.


Para solucionar estos problemas, el Gobierno de Aragón comenzó la construcción de un enlace entre la carretera A-120 y la autovía A-2 el pasado mes de octubre