Zaragoza

Inditex ampliará sus instalaciones en Plaza

La textil gallega está construyendo un anexo a la nave inaugurada el año pasado en la que se va a mecanizar y modernizar todo el proceso de la empresa.

La multinacional Inditex, empresa matriz de firmas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, ampliará sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).


Según ha informado este viernes la cadena autonómica Aragón Radio la textil gallega está construyendo un anexo a la nave inaugurada el año pasado en la que se va a mecanizar y modernizar todo el proceso de la empresa. Resta por conocer, y confirmar, el número de puestos de trabajo que generarán estas nuevas instalaciones.


Esta ampliación consiste en un nuevo silo de prenda colgada que mecaniza todos los procesos de transporte de la ropa almacenada con una maquinaria innovadora, pionera en todo el mundo.


El objetivo de las nuevas instalaciones es facilitar el trabajo de los empleados de la plataforma logística. Se consolida así la presencia de la textil gallega en la capital aragonesa que comenzó con 300 trabajadores en 2003 y tras nueve años ha duplicado el personal indefinido, triplicándolo en periodos punta.


Las instalaciones ocupan 180.000 metros cuadrados con la ampliación inaugurada el año pasado y con este nuevo silo prácticamente se acaban los metros cuadrados de la parcela de Plaza.


En la plataforma logística trabajan a tres turnos y desde la capital aragonesa se distribuyen a todo el mundo las prendas de mujer de Zara.