PILAR 2011

Melendi toma la plaza del Pilar

El asturiano llenó la plaza del Pilar en la segunda jornada de conciertos gratuitos. Los teloneros, Almas Mudas, lo tuvieron complicado con un público que solo tenía estómago para el plato fuerte.

Melendi en acción
Melendi y sus fans se hacen con la plaza del Pilar
A. M.

Seguido por una marea infinita de fans, Melendi hubiera logrado colgar el cartel de 'no hay billetes', en el caso de que estos hubieran sido necesarios para asistir a la función. Con un repertorio a matacaballo entre los últimos discos y los clásicos del asturiano, sus seguidores -en mayor parte féminas- corearon todos y cada uno de sus temas, incluso antes de que el músico y su banda saltaran al escenario.


'Volver a empezar' fue la canción escogida por el ovetense para abrir el concierto, un tema que provocó el éxtasis entre sus más fieles.


Minutos antes de la aparición del asturiano, los zaragozanos Almas Mudas hicieron lo que buenamente pudieron ante un público que solo tenía ojitos para el cabeza de cartel. No en vano, entre canción y canción, los y las jóvenes congregados en la céntrica plaza del Pilar pedían a gritos la salida de Melendi. Poco ánimo para un grupo que, a pesar de todo, supo dar la cara y dejar un buen sabor de boca.


Una horda incontrolable


No se puede negar que Melendi representa, desde su aparición en 2003, un caso más del fenómeno fan. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día numerosos adeptos acampaban frente al escenario por hacerse con un hueco en la cotizadísima primera fila. Horas antes del inicio del concierto ya se podían ver banderas de Asturias y carteles con mensajes para el artista, que con su nuevo 'look' ha hecho las delicias de sus más acérrimas admiradoras.


Tras las vallas laterales, cubiertas por una tela, cientos de personas descontroladas trataban de encontrar un espacio por el que poder ver al protagonista. Ante el peligro que representaban, la seguridad privada se vio obligada a intervenir, pues había quien incluso pretendía incendiar parte de este revistimento para tener contacto visual con su ídolo.