ZARAGOZA

El Ayuntamiento recuerda que no habrá música en las barras de la Plaza del Pilar

El Consistorio zaragozano ha explicado que las barras comenzarán el servicio a los clientes una hora antes del inicio del concierto del escenario de la fuente de Goya y concluirá una hora después de que finalice el espectáculo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado a los vecinos de la Plaza del Pilar que las barras que se instalarán durante las fiestas del Pilar comenzarán el servicio a los clientes una hora antes del inicio del concierto del escenario de la fuente de Goya y concluirá una hora después del final. Además, en ese encuentro, los responsables municipales les han recordado que en las barras no habrá música.


En el momento en que concluya el concierto, las molestias por ruidos disminuirán notablemente. Además, en la reunión se ha explicado a los vecinos que la instalación de barras en la plaza del Pilar evita la presencia de botellón en ese espacio, ya que al haber una zona en la que poder consumir bebidas reduce la intención de los jóvenes a hacerlo de forma incontrolada.


Por otro lado, la colocación de este servicio en la plaza del Pilar genera ingresos y, por lo tanto, ayuda a finanaciar los aseos, seguridad y limpieza de la zona y, además, a sufragar los gastos de organización de las fiestas del Pilar y a mejorar la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.