UNAS INSTALACIONES ABANDONADAS

Los campos de la ciudad escolar Pignatelli, municipales

Los dos terrenos de fútbol 11, propiedad de la DPZ, serán gestionados por el Ayuntamiento y reformados, por fin, con dinero del fondo estatal.

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá hacerse cargo, al fin, de los campos de fútbol de la ciudad escolar Pignatelli, unas instalaciones propiedad de la DPZ y que presentaban un importante estado de abandono. El servicio de Deportes del Consistorio podrá gestionar estos campos durante los próximos 20 años y, además, los arreglará con una partida de 1,5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2010.

 

Se trata de una demanda muy antigua de los tres equipos que juegan en estas instalaciones, que todos los fines de semana llevan a decenas de chavales y que solicitan desde hace años una importante renovación. El Ayuntamiento ha intentado responder a este deseo, pero al ser propiedad de la DPZ no podía entrar a reformar los campos. Sin embargo, con la próxima firma del convenio a 20 años, el Consistorio dará un lavado de cara a los dos campos de fútbol 11 que hay.

 

Pasarán a manos municipales estos dos terrenos de juego, los vestuarios y la grada con capacidad para 1.500 espectadores. Con el 1,5 millones de euros se invertirá también en los viejos vestuarios. Tan malo es su estado que los arquitectos municipales valoran la posibilidad de tirarlos y construir unos nuevos en vez de reformarlos. En cuanto a los campos, de momento se renovará uno de los dos, que pasará a ser de hierba artificial. Con este convenio, además, se paliará la deuda histórica del servicio de Deportes con el barrio de Las Delicias, ya que era el único de la ciudad sin campo de fútbol municipal, a pesar de ser uno de los más poblados.

9 millones para el Área

En total, el Área de Fomento y Deportes gestionará en 2010 unos nueve millones de euros procedentes del FEIL -casi una quinta parte del total-, que dedicará, principalmente, a la renovación de diversos campos de fútbol que hay en los barrios y que requieren un lavado de cara, o a la instalación de césped artificial.

 

Por ejemplo, los campos de Oliver y de Valdefierro mejorarán sus instalaciones, y este último podría incorporar unas gradas para ver los partidos.

 

Una de las obras más importantes será la de la reforma integral de los vestuarios del Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín, situado en el barrio de Las Delicias y que es la segunda instalación de este tipo más usada de la ciudad.