Los vecinos critican las obras de reforma del antiguo Luis Buñuel

Se ha aprobado incluir un escenario portátil y un bar en el patio; pero los vecinos piden que el edificio sea habilitado como centro cívico.

Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Toni Galán

La junta directiva de Unión Vecinal Cesaraugusta cuestiona la decisión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza de aprobar la ejecución de una serie de obras para reformar el patio del antiguo instituto Luis Buñuel, que está previsto que cuente con un escenario portátil y una zona de bar.

A juicio de la Unión, “no está justificado el desembolso de 768.000 euros para este proyecto”, que según el equipo de Gobierno está previsto que tenga un periodo de ejecución de 6 meses. “No sabemos de dónde sale el dinero para estas obras; ni hay proyecto definido ni partida presupuestaria”, prosigue.

La junta directiva también quiere saber “qué otras actuaciones, obras o equipamientos se dejan de hacer, adquirir o poner en marcha para llevar a cabo estas obras; esto es algo que tienen que saber los zaragozanos: de dónde se ha quitado dinero para acometer un proyecto absolutamente cuestionable en un espacio cuya gestión lleva muchos años rodeada de polémica”.

En este sentido, La Unión Vecinal Cesaraugusta continúa apoyando la reivindicación de las asociaciones de vecinos Vía Romana, Conde de Aranda, Zaragoza Antigua y 4 Plazas que desde hace muchos años han solicitado que el edificio del antiguo Instituto Luis Buñuel sea habilitado como centro cívico municipal del Casco Histórico.

De esta forma, la Unión pide que su gestión vuelva a ser municipal para se integre en la red de centros cívicos gestionados por personal del Ayuntamiento, ya que según la junta directiva, “se trata de un equipamiento muy demandado, sobre todo por las personas mayores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión