Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Las jornadas de divulgación científica analizan el papel de las mujeres y niñas

A las 12.00 habrá talleres infantiles y una yincana cuentacientíficas.

La bioescape room ha sido ideada en los Laboratorios César de Etopia
Talleres, yincanas y espectáculos para todas las edades en Etopia

Las sextas jornadas de divulgación científica innovadora D+i que han comenzado este viernes en el Centro Etopia de Zaragoza dedican este sábado por la mañana a reflexionar sobre el papel de mujeres y niñas en este ámbito.

Los más de cien comunicadores -periodistas, científicos, docentes, personal de museos y programadores culturales--que asisten a este evento participan en un debate con expertas sobre perspectiva de género en este ámbito, moderado por Pampa García Molina, redactora jefa de la Agencia SINC.

Estará, entre otras, Natalia González-Valdés, de L'Oréal-Unesco For Women in Science, un programa que colabora este año con las jornadas D+i.

Además, en las sesiones profesionales, se van a presentar proyectos que han crecido y se han popularizado en muy poco tiempo, como Geolodía, Principia, Scienseed y la Iniciativa 11 de Febrero, y otros que han hecho lo mismo pero dentro del 'mundo youtuber', como Inés-table, Draw Curiosity, Ciencia Clip, PDICiencia y La gata de Schrödinger.

Las actividades gratuitas de Ciencia In Vivo se sucederán durante todo el día. Empezarán a las 12.00 con talleres infantiles y la yincana cuentacientíficas y seguirán por la tarde con un taller de tecnología multimedia para jóvenes y otros experimentos en directo.

El público podrá asistir también a la charla 'Qué es una mujer', de Lorena Sánchez, de Quo, al showcooking 'Mi abuela era química y no lo sabía', de Elena Sanz, de MUY Interesante, y a la performance interactiva Molecular Plasticity.

Excursión

Las jornadas se alargan este año hasta el domingo, con una excursión a los Monegros como análogo terrestre de Marte, de divulgación de la geología, organizada por la asociación Ciencia Sin Barreras para personas invidentes.

Están organizadas las D+i la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Etopia, el Ayuntamiento de Zaragoza y el programa L'Oréal-Unesco For Women in Science.

Además, cuentan con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, Fundación Ibercivis, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Asociación Española de Comunicación Científica, Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu i Fabra, Asociación Catalana de Comunicación Científica y Muy Interesante es media partner. Este año también tiene el apoyo especial de CSIC-Aragón, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, Balay, Ámbar y Eboca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión