La Policía rescata perros, buitres y hasta ovejas

El animal llevaba desparecido desde el jueves y fue entregado a su dueño, un pastor de Casetas.

Oveja rescatada por la Policía Local.
Oveja rescatada por la Policía Local.
@policiazaragoza

Los animales de Zaragoza dan un gran trabajo a la Policía Local de la ciudad. Aparte de las innumerables actuaciones salvando a animales de compañía y ayudando aquellos que no tienen dueño; en esta semana también han sido indispensables para que un buitre leonado y a una oveja volvieran a su hábitat natural.

El primero apareció este miércoles en el barrio de las Delicias. El animal, de menos de un año de vida, se encontraba en lo alto de un edificio cuando fue importunado por una bandada de córvidos. Ante esta situación, el buitre leonardo cayó hasta la calzada de la calle de La Milagrosa, donde sufrió una luxación en el húmero derecho y heridas en los carpos. 

La sorpresa del vecindario fue mayúscula, por lo que llamaron a la Policía Local, que retuvo al animal hasta la llegada de los técnicos de la Unidad Verde. Ahora se encuentra en una jaula individual del centro de La Alfranca, donde pasará unas semanas hasta que las lesiones hayan remitido. Posteriormente será trasladado al parque de vuelo para que entrene durante otro par de meses antes de quedar en libertad.

El caso de la oveja es menos espectacular pero no por ello más corriente. Este viernes, los agentes destinados en los barrios rurales de Zaragoza acudieron a la ayuda de una oveja que se encontraba en la urbanización Alamenda.

Tras recibir la llamada de dos vecinas de la zona, descubrieron que el animal llevaba perdido desde el jueves y fue entregado a su dueño; un pastor de Casetas. Como bien dice el 'tuit' publicado por la Policía Local: "Cada oveja con su pareja".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión