El Mercado de las Pulgas regresa este fin de semana

En el centro cívico de La Almozara se podrá encontrar moda, complementos, objetos de diseño y artesanales o antigüedades.

Una de las anteriores convocatorias celebradas en el Hotel Goya.
Una de las anteriores convocatorias celebradas en el Hotel Goya.
G. Mestre

La que será ya la decimocuarta edición del Mercado de las Pulgas se celebrará este fin de semana en el centro cívico de La Almozara. Como siempre, los que acudan podrán encontrar moda, complementos, objetos de diseño y artesanales o antigüedades, todo, primando el talento local. La cita es mañana sábado (de 16.30 a 20.30) y el domingo 28 (de 11.00 a 14.30). La entrada al salón, ubicado en la avenida de Puerta Sancho nº 30, esquina con Pablo Gargallo), es gratuita. "De nuevo conviven el pasado con el presente", explican los organizadores, al tiempo que añaden que en los distintos puestos se pueden encontrar "moda 'vintage', discos de vinilo, cachivaches variados..." También hay un espacio "para que los diseñadores de nuestra tierra muestren sus propuestas".

Algunos de los 'stands' que más éxito han tenido en convocatorias anteriores son los de ropa, los de bisutería y los de juguetes, dado que no pocos de los visitantes llegan acompañados de sus hijos. Hay muñecos antiguos que despiertan cierta nostalgia 'revival' entre los adultos, pero también juegos de nueva factura, con los personajes de las actuales series de dibujos animados como protagonistas. Las mesas -regentadas por comerciantes locales- con libros antiguos, tebeos, cristalerías y vajillas también son de las más curioseadas. El llamado Mercado de las Pulgas -por su inspiración con el de Saint Ouen de París- recala durante dos días en La Almozara, después de haber visitado con éxito otros barrios como el Arrabal (en la Estación del Norte) o el Centro (en el Hotel Goya).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión