La Policía intenta esclarecer quién liberó un producto químico irritante en Urgencias

Los investigadores han tomado declaración a varias personas que estaban en la sala que tuvo que ser desalojada durante más de media hora.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Imagen de archivo del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
GUILLERMO CALAHORRA

Pasaban pocos minutos de las 14.00 del lunes cuando en la sala de Traumatología de Urgencias del hospital Miguel Servet alguien liberó una sustancia irritante. Más de una veintena de personas, entre trabajadores y pacientes, tuvieron que ser desalojados de la zona porque comenzaron a toser y sufrir un insistente y molesto picor de ojos y garganta.

Desde que el producto químico fue liberado, la Policía Nacional investiga quién o quiénes realizaron esta acción deliberada que causó molestias a muchas personas que ya sufrían previamente alguna patología, porque estaban esperando para ser atendidas de Urgencias, y mantuvo cerrados habitaciones y pasillos de Trauma durante más de una hora, hasta que sobre las 15.30 se restableció la normalidad. Los trabajadores del hospital también se vieron obligados a trabajar con mascarillas durante un tiempo para evitar cualquier malestar.

Aunque afortunadamente el suceso no provocó afecciones graves a nadie, los hechos no se han considerado como ninguna broma o episodio aislado que deba pasar desapercibido, ni mucho menos.  Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos están siendo investigados de oficio desde el mismo lunes. Fueron los responsables del complejo hospitalario los que avisaron a la central del 091 del suceso y a la sala en la que se liberó la sustancia se desplazó un grupo de agentes para recoger evidencias y conocer detalles de lo que había sucedido de primera mano.

Los investigadores de la Policía Nacional ya han tomado declaración a varias personas que se encontraban en Urgencias cuando la sustancia fue arrojada y trabajan en el esclarecimiento del suceso. De momento no se ha practicado ninguna detención.

Las primeras indagaciones hacían referencia a que la persona que había liberado la sustancia no era un trabajador del centro, por lo que todo apuntaba a que habría sido un paciente que habría recibido el alta médica poco antes del suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión