Un zaragozano, detenido tras recibir un kilo de cocaína oculto en una pieza de maquinaria

El paquete procedía de Costa Rica y viajó a España vía Miami, donde la droga ya fue detectada por las autoridades.

La cocaína, procedente de Costa Rica, estaba oculta en una pieza metálica de maquinaria.
La cocaína, procedente de Costa Rica, estaba oculta en una pieza metálica de maquinaria.
Policía Nacional

Un vecino de Zaragoza de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a este hombre, que responde a las iniciales V. C. U., era el destinatario de un paquete procedente de Costa Rica que contenía una pieza metálica de maquinaria industrial en la que había oculto más de un kilogramo de cocaína.

De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron el mes pasado, cuando las autoridades españolas fueron puestas sobre aviso de este envío por sus homólogas estadounidenses. El paquete con la droga salió desde San José, la capital de Costa Rica, con dirección a España vía Miami. En esta ciudad de Estados Unidos se detectó que el envío contenía cierta cantidad de sustancia estupefaciente y se hicieron las oportunas pesquisas para identificar al destinatario.

Una vez localizado, se dejó que el paquete viajara hasta la capital aragonesa y cuando llegó a su destino, se procedió a la detención del vecino de Zaragoza. El sospechoso fue trasladado a los juzgados, donde se realizó la apertura del bulto.

Dentro del envoltorio, la Policía halló un disco metálico de maquinaria industrial. Para seccionarlo se utilizó una radial y en el interior se encontró más de un kilogramo de una sustancia blanca que, una vez sometida al narcotest, dio resultado positivo a cocaína.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza se ha hecho cargo de las diligencias. El detenido no tenía antecedentes penales, una circunstancia común en este tipo de envíos de droga, según la Policía, para no levantar sospechas.

En la operación, que se ha denominado 'Discóbolo', la Policía ha trabajado conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de Aragón de la Agencia Tributaria.

Es habitual que los narcotraficantes utilicen diferentes y originales escondrijos para intentar colar droga en España desde Latinoamérica. Esta misma semanas, la Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido más de cinco toneladas de cocaína ocultas en bananas en la provincia de Málaga, en lo que ambos cuerpos de seguridad tildaron con un "importante golpe al narcotráfico" en la costa andaluza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión