CSIF critica a Cubero por mantener la colonia felina en el Teatro Romano de Zaragoza

"La destrucción de patrimonio cultural de Zaragoza, junto a la posible contaminación de usuarios y trabajadores" son los riesgos que temen desde el sindicato.

El Ayuntamiento de Zaragoza tomó la decisión de mantener la colonia felina que se encuentra en el Teatro Romano, postura que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado en una nota de prensa y por la que ha llegado incluso a pedir amparo al Justicia de Aragón.

Según el escrito, la decisión va en contra del Gobierno aragonés y de la Ley de Protección de Patrimonio, e ignora las recomendaciones de la Inspección de Trabajo.

Además, el sindicato recuerda que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha tenido que modificar la ficha de trabajo de los empleados del Teatro, debido al riesgo que los gatos pueden originar. Los usuarios no tienen información al respecto y acuden al emplazamiento y a sus exteriores "sin protección alguna", lo que para ellos también puede suponer un peligro.

CSIF ha tachado de "tozudez" y "obcecación" la decisión del consejero municipal Alberto Cubero de mantener una postura que, según ellos, es contraria a la ley, ya que ninguna otra infraestructura arqueológica en España tolera animales en sus instalaciones.

"La destrucción de patrimonio cultural de Zaragoza, junto a la posible contaminación de usuarios y trabajadores, no parecen ser motivos suficientes para Cubero", han asegurado desde el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión