Un joven de 18 años, a prisión por cuatro robos con violencia cometidos el día del Pilar

Todas las víctimas son mujeres, una de ellas menores de edad. Los asaltos se cometieron en el centro de Zaragoza.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Un joven de 18 años, a prisión por cuatro robos con violencia cometidos el día del Pilar
R. G.

Un joven de 18 años ha entrado en prisión provisional tras ser detenido por la Policía Nacional en Zaragoza. Los agentes le atribuyen cuatro robos con violencia a mujeres cometidos todos ellos durante el pasado día del Pilar.

Según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el arrestado perpetró todos los asaltos en el centro de Zaragoza. Se da la circunstancia de que este joven, quien responde a las iniciales M. N. H., fue detenido el mismo día 12 de octubre hacia las 20.15 por agentes de la Policía Local de Zaragoza en la plaza del Pilar después de robar de un tirón la cadena de oro de una mujer mayor.

Los policías municipales consiguieron interceptarle gracias a la ayuda de varios ciudadanos que vieron el asalto, según precisaron entonces fuentes del 092, y lo pusieron a disposición judicial ese mismo día, aunque después de declarar ante el juez quedó en libertad.

Días después de estos hechos, los investigadores de la Policía Nacional relacionaron al joven con otros tres robos que habían sido denunciados en comisaría.

El investigado comenzó el pasado día del Pilar robando: el primer robo con violencia que se le atribuye se perpetró poco después de la medianoche del día grande de las fiestas en el centro de la capital aragonesa y el segundo pocas horas después, hacia las 4.00. En ambos casos las víctimas fueron mujeres jóvenes, de hecho, una de ellas es menor de edad, según la Policía.

Los otros asaltos se perpetraron ya en horario diurno en la plaza del Pilar. El modus operandi en estos casos fue el tirón y las víctimas, mujeres mayores. Fue la intervención de la Policía Local en el segundo de estos robos, que se perpetró hacia las 20.15, la que permitió acabar con la escalada delictiva iniciada por este joven.

Tras el arresto, practicado hace unos días, la Policía Nacional puso al detenido a disposición de la autoridad judicial y, tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión