Los alumnos de Montearagón y Sansueña, reconocidos por la Universidad de Cambridge

Los estudiantes de los dos colegios zaragozanos reciben sus títulos de inglés de manos de representantes de la entidad británica.

Las alumnas de Sansueña, con sus títulos.
Las alumnas de Sansueña, con sus títulos.

El pasado miércoles 17 de octubre más de 430 alumnos de los colegios zaragozanos Montearagón y Sansueña recibieron los diplomas obtenidos este año 2018. Y lo hicieron de manos de representantes de Cambridge English Assessment y de Cambridge University Press.

Los certificados comprenden desde el nivel Starters hasta el nivel académico-universitario C1-Advanced. Según el itinerario del English Project de Fomento que siguen Montearagón y Sansueña, el nivel de referencia en 2º de ESO (B1-Pet), es el nivel exigido en la universidad para poder obtener cualquier título universitario. El nivel de referencia en 4º de ESO (B2-First) es el que se exige a un profesor para impartir una asignatura (por ejemplo, Science o Arts) en inglés, o el que requieren algunas Universidades para cursar estudios bilingües.

En el acto estuvieron presentes Andrew Turner, responsable de desarrollo en Aragón y La Rioja de Cambridge Assessment English, María Argente, representante en Aragón de Cambridge University Press, los responsables del centro examinador Modlang, Judith Oldham y Esteban de la Cruz Serrano, Juan Herminio Duarte, director de Montearagón, y Carmen de Lasala, directora de Sansueña.

Además, el Colegio ha renovado el acuerdo que le acredita como centro Cambridge English School al haber implantado con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Assessment y Cambridge University Press. De esta forma, el centro educativo se une al selecto grupo de Cambridge English Schools en España.

Andrew Turner felicitó a los estudiantes y subrayó la importancia del idioma inglés en el proyecto educativo de estos dos centros y su futuro académico y laboral. “Es un placer siempre volver a estos colegios para entregar los Certificados. Hacen un trabajo increíble preparando a los estudiantes para obtener los títulos. Cada año presentan a más candidatos, los resultados mejoran, y se puede ver una gran calidad de los estudiantes, no solo en cuanto al nivel de inglés, sino también en cuanto a su comportamiento durante el evento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión