Absuelta una pareja acusada de obligar a ejercer la prostitución

Las tres mujeres que denunciaron a la pareja no se han presentado a declarar en el juicio. Dos de ellas habrían venido a España para ejercer la prostitución de manera voluntaria.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Anny Elizabeth M. R. y Yaxon A. G. de los delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública que les atribuía la Fiscalía. El tribunal de la Sección Sexta cree que no hay pruebas de tales delitos, sobre todo teniendo en cuenta que las tres mujeres colombianas que denunciaron a la pareja por obligarles presuntamente a ejercer la prostitución no se presentaron a declarar en el juicio.

El tribunal cree probado que dos de ellas vinieron a España para ejercer la prostitución voluntariamente y que solo una dijo que la habían engañado pensando que iba a trabajar cuidando ancianos y que la habían amenazado con hacer daño a su familia si no accedía a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. El tribunal de la Sección Sexta no da credibilidad a la declaración que hizo en el juzgado esta mujer y luego no ratificó en la Audiencia.

Según las denunciantes, los acusados también les obligaban a vender droga a los clientes y, de hecho, la Policía encontró en el registro de la vivienda 9,44 gramos de cocaína. La Audiencia considera que la droga podía ser de cualquiera puesto que todos consumían en esa casa y da la razón a los letrados defensores José Luis Melguizo y Javier Arbe, que mantenían que la acusación no se sostenían y pedían la absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión