Zara Home abrirá tienda en Independencia para el puente de la Constitución

Ocupará el antiguo local de Massimo Dutti, en la esquina con Albareda, y cerrará los otros dos establecimientos que tiene en el centro de Zaragoza.

El antiguo local de Massimo Dutti en Independencia acogerá la marca de moda y decoración de casa del grupo Inditex.
El antiguo local de Massimo Dutti en Independencia acogerá la marca de moda y decoración de casa del grupo Inditex.
Guillermo Mestre

Zara Home, la cadena de moda y decoración para la casa del grupo Inditex, estrenará tienda en el paseo de la Independencia para el puente de la Constitución. Si se cumplen las previsiones del grupo Inditex, la reforma del local que ocupaba Massimo Dutti en la esquina con la calle de Albareda estará listo para atender al público el próximo 5 de diciembre. Su inauguración implicará el cierre de las dos tiendas que tiene en el centro de Zaragoza, ubicadas en el paseo de las Damas y en la calle de Isaac Peral.

La multinacional gallega comenzó hace justo una semana, tras la conclusión de las fiestas del Pilar, la reforma de los 400 metros cuadrados del local. Los operarios ya han dejado despejado el local y no han dejado ni rastro de los revestimientos de la anterior sede de Massimo Dutti. De hecho, han retirado hasta las instalaciones para comenzar a partir de hoy a montar las nuevas conducciones.

La antigua tienda tenía dos espacios diferenciados, pero la nueva se distinguirá por ser diáfana, sin tabiques. Esto permitirá ganar espacio de exposición y que los clientes puedan tener acceso a más productos de la división de casa de Inditex. De hecho, ahora tienen que recurrir a la web para ver y comprar parte de la colección.

El nuevo establecimiento no solo tendrá más metros cuadrados que si se unieran los de Damas e Isaac Peral, sino que se acabará con la incomodidad que supone subir y bajar una planta en este último. Además, se ganará en metros cuadrados de escaparate.

Lo que no variará es la atención al público, dado que la plantilla de las dos tiendas de Zara Home se trasladarán. La concentración dejará a la marca con solo dos grandes tiendas en Zaragoza, las de Independencia y la que tiene en Puerto Venecia.

Como hace con todos sus establecimientos, Inditex ha encargado las obras de reforma a la constructora del grupo, Goa Invest, que a su vez ha subcontratado trabajos con firmas gallegas. Hasta el momento, una decena de operarios han desmantelado el local, aunque el equipo se reforzará en las próximas semanas para llegar a tiempo a la fecha marcada para la apertura.

Con esta operación, la multinacional culmina el traslado y ampliación de los establecimientos de sus distintas marcas en el centro de la capital aragonesa. Cuenta en la actualidad con sendas tiendas de Massimo Dutti, Uterqüe, Stradivarius y Bershka. La oferta de estas dos últimas firmas las potenció hace dos años con la ampliación del establecimiento de Stradivarius hasta los 350 metros y el traslado de local dentro del mismo paseo por parte de Bershka (pasó a ocupar el dejó libre Zara al inaugurar su macrotienda de Damas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión