El fotoperiodismo, protagonista en Albarracín

Hasta el día 23 tiene lugar el Seminario de Periodismo y Fotografía, con conferencias, talleres y proyecciones.

Gervasio Sánchez.
Gervasio Sánchez.
Rafael Gobantes

Durante cuatro días, la localidad turolense de Albarracín ofrece su Seminario de Fotografía y Periodismo, que esta edición cumple su mayoría de edad. Dirigido por Gervasio Sánchez, el seminario se consolida como actividad de referencia en España, reforzado con la convocatoria de la Beca de Fotografía DKV Seguros, la Beca EFTI y la publicación de La Kursala, que se añaden a las Becas Albarracín que promociona la propia Fundación.

Desde este sábado y hasta el mediodía del martes 23 de octubre, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales se sucederán entre los salones del Palacio de Reuniones y Congresos y la Iglesia-Auditorio de Albarracín, donde se reunirán los 160 participantes de esta edición, a los que se suma el equipo directivo, técnico y docente.

El seminario es una actividad organizada por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigida desde su inicio por el reportero de HERALDO Gervasio Sánchez, con la colaboración de la también fotógrafa Sandra Balsells.

Talleres y charlas

El seminario tiene un buen número de ponentes invitados entre los que se encuentran Mayte Vieta, Manuel Viola, Antoni Bernad, Patricia Buckley y Vicente Aupí, Benito Román, Rebeca Saray, entre otros. La actividad cuenta, además, con talleres de autor de Cristina Lucas y José Manuel Ballester, que completan por las tardes los visionados generales que plantea el seminario.

Por otro lado, se exhibirá el trabajo fotográfico de Ire Lenes, muestra que se inaugura este sábado en la torre Blanca a las 19.30. Esta exposición es fruto de la 2ª Beca de Fotografía de DKV Seguros 2017, que supone un apoyo a los profesionales de la fotografía que se reúnen en Albarracín.

En la muestra se presentan 33 obras bajo el título ‘Archipiélagos’ que la autora ha trabajado durante su beca. La exposición, que finalizará el año en la torre Blanca de Albarracín, iniciará en 2019 su itinerancia por el resto del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión